martes, 22 de octubre de 2019

Celebración del Día Mundial del Turismo- EcoParty




Bajo el lema: “Proyectos verdes para la empleabilidad” se celebró el Día Mundial del Turismo el pasado 27 de septiembre de 2019. La celebración fue organizada por estudiantes del programa de Tecnología y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y se dirigió principalmente a los demás estudiantes de ambos programas y en general a la comunidad académica de la institución.    









Las propuestas presentadas se desarrollaron en las siguientes líneas: Acciones concretas desde propuestas de emprendimiento diseñadas por estudiantes miembros del semillero de Emprendedores; acciones lúdicas que ejemplifican la importancia y la forma de realizar la separación de los residuos sólidos diseñadas por estudiantes de tercer semestre en el marco de la asignatura Medio Ambiente y Sociedad; Muestra gastronómica dándole especial importancia a la presentación y al uso de empaques sostenibles, esta actividad fue liderada por los estudiantes de quinto y séptimo semestre, así como la participación de los semilleristas de Gastronomía Ancestral y Contemporánea del Gran Caribe.

Un grupo de estudiantes de cuarto semestre realizaron las labores de la logística del evento, y los semilleristas de Ecofriendly apoyaron la gestión general.

En este espacio también se contó con la participación de Ryo Tsukasa, quien explicó la importancia de la educación y de la conciencia ambiental en el marco del desarrollo turístico de Japón, país natal.

En el desarrollo del evento, se realizó un reconocimiento por parte de docentes y estudiantes a la Coordinadora del Programa Yasmira Mercado con el propósito de resaltar su compromiso permanente con la sostenibilidad y con el medio ambiente. De la misma manera se hizo un homenaje póstumo a la docente Elizabeth Torres Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario