Ecofriendly

Capacitación sobre Manejo de Residuos Sólidos

El semillero Ecofriendly se dio cita el 18 de mayo de 2021 por vía meet para realizar una capacitación sobre los tipos de residuos sólidos y la actual vigencia normativa para el tratamiento de los mismos.


En este espacio compartimos algunas ideas y se aclararon importantes inquietudes sobre el tema.

Aquí, algunas imágenes del desarrollo de la jornada:


Taller de capacitación en Colegio Corazón de María


En el inicio del año 2020, en el marco de la campaña permanente y con la colaboración del cooperante japonés de JICA, Ryo Tsukasa, se llevó a cabo la primera jornada de capacitación sobre reciclaje y manejo de residuos dirigida a los estudiantes de 4º y 5º de primaria de la institución Colegio Corazón de María Sede San Lázaro.


Campaña de separación de residuos


En el marco de la Semana Cultural de la Universidad, el Semillero Ecofriendly, con el apoyo de Ryo Tsukasa, Cooperante japónes, ha realizado una campaña de separación de residuos en la cafetería de la Institución. 

Esta actividad se lleva a cabo con el propósito de generar conciencia en la comunidad académica sobre la importancia de separar los residuos y como se realiza esta acción.

Como parte de la campaña se plantea reforzar las acciones especificas como reducir, reciclar y reutilizar.

  

Como parte de la campaña, los estudiantes de tercer semestre del programa de Tecnología en Gestión de Servicios Turísticos y Hoteleros, realizaron una actividad lúdica de títeres con el mensaje de cambiar las costumbres para cuidar el planeta.

Los estudiantes de Tercer semestre de la mañana, propusieron una reto Thermo Challenge. Compartimos el video.




Experiencias investigativas

Participar en el semillero de investigación ha sido una experiencia gratificante. Hemos profundizado en temas que son de mi interés y que hacen parte de la cultura general, puesto que hace referencia a el cuidado del entorno en el que vivimos, a cómo nos comportamos en sociedad, si cuidamos la casa (planta Tierra) en que vivimos.

Por todo lo anterior, pensar en la incidencia de nuestras acciones y sobre todo desde el sector turístico en la naturaleza, en nuestro hogar, es fundamental tanto a nivel personal como profesional. Por eso, estamos comprometidos a colaborar en el fomento del desarrollo sostenible, principalmente en el turismo.

Las ideas y proyectos que adelantamos con esfuerzo y dedicación son construidas con el propósito de construir un mundo mejor, mas consciente de su entorno y con acciones concretas que permitan adaptarnos y mitigar los impacto de las actividades turísticas que realizamos.

Ser semillerista es pertenecer a un grupo que reúne esfuerzos en pro de una idea que puede transformar la forma de pensar de una persona así como de sociedades enteras.


Nuestro segundo grupo de semilleristas 2017-2:


Nuestro primer grupo de semilleristas 2016-2

Somos un grupo de estudiantes  de la Fundación a los que les interesan diferentes temáticas y que convergen en el tema ambiental.

Desarrollamos encuentros y reuniones en donde conversamos sobre las cuestiones ambientales que nos preocupan. Así mismo participamos en actividades llevando a los espacios las investigaciones que desarrollamos, basados en cuestionamientos propios.


Estamos trabajando desde el primer semestre del 2016. En la actualidad somos un grupo de 11 estudiantes de diferentes semestres de los programas de Tecnología en Gestión de Servicios Turísticos y Hoteleros y Administración de empresas Turísticas y Hoteleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario