viernes, 29 de septiembre de 2017

Miércoles de turismo


El programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, el miércoles y jueves desarrolló diversas actividades en el marco de la celebración del día internacional del Turismo, haciendo especial mención en el tema de la sostenibilidad.

El miércoles se dio apertura al evento con la presencia del Vicerrector académico, la Decana, la coordinadora, los docentes y los estudiantes del programa curricular.

Entre las actividades desarrolladas se encuentran la conferencia realizada por el Teniente Coronel Misael Ortiz sobre el "Impacto de la seguridad en los eventos internacionales ejemplo Visita del Papa". En esta charla se explicó todo el despliegue, por parte de la Policía Nacional y de los diferentes colaboradores, en este evento en particular. Hizo hincapié en la importancia de la organización, compromiso y responsabilidad de cada uno de los miembros que participan en la organización de eventos.

Posteriormente se realizó una presentación cultural, a cargo de estudiantes de quinto semestre del programa de Tecnología en Gestión de Servicios Turísticos y Hoteleros, que invitó a los asistentes a recordar la importancia de nuestra cultura, del disfrute y la necesidad de que éstas perduren en el tiempo. 



Acto seguido se desarrolló el conversatorio sobre "Sostenibilidad en ambientes académicos" cuyos invitados fueron algunos docentes de diferentes programas académicos de la institución. En este espacio los docentes reconocieron el papel de la academia en la sostenibilidad, el rol de los profesionales del futuro y su relación con la sostenibilidad, así como las estrategias académicas para fomentar la formación y construcción de profesionales integrales y respetuosos del medio ambiente.

De manera simultánea a las actividades mencionadas, los estudiantes de cuarto semestre del programa de Tecnología en Gestión de Servicios Turísticos y Hoteleros dispusieron un espacio en las instalaciones de la universidad para presentar productos típicos de la región con el propósito de fortalecer la cultura del Caribe.

Se finalizó el evento invitando a participar en la actividades del siguiente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario